Frases interesantes

Añadido por Luis Alonzo Fulchi hace alrededor de 11 años

Digo, como para usar en algún documento. Miren esta:

Un enunciado fundamental, véase Moglen, nota 49, es el siguiente: [L]os “incentivos” son solamente una metáfora, y como metáfora para definir la actividad creativa humana es bastante pobre. Ya he dicho esto antes, pero la mejor metáfora surgió el día en que Michael Faraday advirtió lo que ocurría cuando se enrollaba una bobina alrededor de un imán que gira sobre su eje. La corriente circula por el cable de la bobina, pero no nos preguntamos qué incentivo tienen los electrones para moverse. Decimos que la corriente es una propiedad emergente del sistema, a la que llamamos inducción.

La pregunta que hacemos es cuál es la resistencia del cable. Así, el corolario metafórico de Moglen a la ley de Faraday dice que si uno enrolla Internet alrededor de todas las personas del planeta y el planeta gira, el software fluye en la red. Es una propiedad emergente de las mentes humanas en conexión crear cosas por el placer del otro y para vencer la angustiante sensación de soledad. La única pregunta que cabe formularse es cuál es la resistencia de la red.

El corolario metafórico de Moglem a la ley de Ohm es que la resistencia de la red es directamente proporcional a la fuerza del campo del sistema de “propiedad intelectual”. Entonces la respuesta que habría que darle al enano economista es que hay que resistir la resistencia” [p 22]. Boyle, J. (2003). El segundo movimiento de cercamiento y la construcción del dominio público. Recuperado a partir de http://www.elastico.net/copyfight/upload/el_segundo_movimiento_de_cercamiento.pdf