Borrador comunicado prensa

Mi nombre es... Formo parte del equipo coordinador en Uruguay del LibreBus, un proyecto internacional financiado por AECID y organizado por la ONG Derechos Digitales, de Chile.

LibreBus es un proyecto que reúne a organizaciones regionales, activistas, artistas, científicos y gente con las TIC, el software libre y la cultura. Es un ómnibus de cultura libre que circulará a lo largo de 4 países del Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).

Entre las personalizades que visitarán nuestro país abordo del LibreBus, se encuentran Beatriz Busaniche (Coordinadora de Fundación Vía Libre, directora de Wikimedia Argentina y líder de Creative Commons Argentina) y Claudio Ruiz (co-director regional de Creative Commons Latinoamérica y director de la ONG Derechos Digitales, de Chile).

Entre el 2 y el 6 de septiembre, el LibreBus pasará por distintas ciudades de Uruguay, realizando eventos sobre cultura libre en cada una de ellas.

Pueden leer todo lo referente al proyecto LibreBus en la web: http://www.librebusconosur.org/

Éste es el recorrido en Uruguay.

2/9 a las 17:00 - Maldonado - Actividad en la plaza de Maldonado sobre música libre, con el apoyo de la Intendencia Municipal de Maldonado.

3/9 a las 11:00 - Aiguá - Taller sobre biodiversidad y conservación.

3/9 a las 18:00 - Montevideo - Charla con músicos volcados hacia Internet y las licencias libres, en el Centro Cultural de España.

4/9 a las 18:00 - Montevideo - Una tanda de actividades en la UdelaR: Presentación presencial del curso online "Introducción a los derechos de autor y las licencias libres". Charla sobre Recursos Educativos Abiertos. Fiesta de instalación de Software Libre - a cargo de la Unidad de Informática de Facultad de Psicología.

5/9 - Colonia - Recorrida y actividades de difusión

5/9 - Carmelo - Charla sobre software libre y función de teatro en Centro Cultural La Caja (Centro MEC)

6/9 - Paysandú - Actividades sobre software libre con la UdelaR y Linux Pay.

Agradecería la difusión y cobertura del evento, considerando su importancia para nuestro país. Me encuentro a disposición para ampliar cualquier información que necesiten y por si desean realizar una entrevista sobre el LibreBus.

Exportar a: PDF HTML TXT