Presentación presencial del curso online "Introducción a los derechos de autor y las licencias libres"

Lugar

Paraninfo de la UdelaR

Fecha

4 de setiembre

De qué se trata

Apertura del curso online Arte y cultura en circulación: Introducción al derecho de autor y las licencias libres:
http://www.articaonline.com/arte-y-cultura-en-circulacion

Se realizará una introducción al curso sobre el estado de situación de los derechos de autor en los países del Cono Sur y sobre el marco jurídico internacional (OMPI, OIT). Se presentará además el desarrollo en nuestros países de propuestas como la de Creative Commons y sus potencialidades. Se espera genera debate con los participantes y compartir experiencias en cuanto a cambios y avances en el marco jurídico.

Exponen

Beatriz Busaniche: Licenciada en Comunicación Social graduada de la Universidad Nacional de Rosario, con estudios de Maestría en Propiedad Intelectual de FLACSO Argentina. Es miembro de la Fundación Vía Libre y líder pública de Creative Commons en Argentina. Es docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y activista de software y cultura libre, orientada especialmente a la defensa de los derechos civiles en entornos mediados por nuevas tecnologías.

Claudio Ruiz: Presidente de la ONG Derechos Digitales y coordinador regional de Creative Commons para Latinoamérica. En ONG Derechos Digitales dirige proyectos vinculados a la defensa y promoción de los derechos fundamentales en el entorno en línea, particularmente libertad de expresión, nombres de dominio, y acceso al conocimiento.

Cristina Dartayete: Doctora en Derecho y Ciencias Sociales – Abogado . Asesor Letrado de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial de 1993 a 2011. Director de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial de 2005 a 2010. Coordinador del Grupo Interinstitucional de Propiedad Intelectual (GIPI) desde 2006 a 2010. Coordinadora de la Red de Propiedad Intelectual desde junio 2011 a la fecha. Docente de Propiedad Intelectual en postgrados de Facultad de Derecho y de Ingeniería desde 1996 a la fecha. Expositora en distintos foros internacionales de la materia.

Exportar a: PDF HTML TXT